Mi camisa de franela.
- Juan Josè Junior Trento
- 5 jun 2015
- 1 Min. de lectura

El invierno ya llego, y esta vez parece que sí piensa quedarse. Esa es una buena noticia. Ahora, este clima no te inspira a ponerte ropa genial. Hace frio y de repente solo quieres dormir.

Sin embargo, esa no es excusa para no poder llevar algo sencillo y que al mismo tiempo se vea bien. Esta prenda me fascina y me saca de apuros: la camisa de franela. Será nuestro mejor acompañante para esta temporada. Para este outfit escogí como prenda principal mi camisa con diseño de tartán, una prenda de antaño, que es tan clásica y versátil para usarla en este rico invierno. Nunca te cansaras de utilizarla.

Para los que no saben, aquí les va un poquito de su historia: los orígenes de esta maravillosa prenda nos llevan hasta Escocia, donde fue considerada un símbolo de identidad escocesa en los 70’. Pero el punk le dio una vuelta de 360 grados, convirtiéndola en un símbolo de anti-sistema. Sin embargo, también fue usada por los burgueses de los 50’ y 60’ dándoles un estilo muy preppy. Luego, pasó por el punk y el rock durante los 70’ y 80’, y por último, renaciendo de entre las sombras en los 90’, como un icono representativo del grunge.

Es una de esas prendas que nunca pasan de moda. Son muchísimas las maneras que podrás utilizar esta prenda. ¡Solo debes jugar con ella!
Fotos por Veronica Siu
Camisa de franela estilo tartán de Cherokee Clothing
Polo de Galaxy Trash
Sombrero Fedora de AEO
Skinny Jean de H&M
Zapatillas Slip on de Vans
Comments